Diseño del blog

Cómo prepararse para una mamografía

jun 13, 2023

Cómo prepararse para una mamografía

La mamografía es un estudio que puede ayudar en la detección del cáncer de mama que tiene una duración de 15 a 30 minutos. Es una prueba ambulatoria que las mujeres a partir de 40 años o incluso antes si hay consideraciones de alto riesgo como antecedentes familiares.

Es por eso que la Clínica Universidad te da unos consejos sobre cómo prepararse para una mamografía.

1.- Es importante evitar realizarse la mamografía en la semana anterior al periodo menstrual o en el momento en que sus senos no se encuentren sensibles, con dolor o inflamación. De esta manera durante la toma del estudio el dolor será menor al oprimir la mama y la imagen resultará mucho mejor.

2.- Si se siente nerviosa, acuda acompañada al estudio. No es un requisito, pero puede ayudarle a sentirse más relajada.

3.- El día de la mamografía utilice ropa que pueda quitarse fácilmente. Además, evite llevar objetos metálicos como pulseras y aretes, de esta manera podrá realizarse el estudio de manera más rápida.

4.- Si tiene mamografías previas, llévelas. Es posible que sea necesaria alguna comparación.

5.- Informe al médico si cree estar embarazada o si está en amamantando.

Consideraciones finales

La semana siguiente a su periodo menstrual es el mejor momento para realizarse una mamografía.

No utilice desodorantes, talcos, lociones o cremas sobre sus senos o axilas el día del estudio porque pueden interferir con el resultado.

Los antecedentes son muy importantes, así que informe al médico si tuvo cirugías en sus senos, si está bajo tratamientos hormonales o si tiene historial de cáncer de mama en su familia.

Si quiere ser atendida por profesionales en un laboratorio clínico de prestigio, acuda a la Clínica Universidad donde contamos con mamografías y otros análisis clínicos para ayudarle con su salud.

glucosa, estudio, azúcar, sangre, diabetes, glucosa, laboratorio
13 jun, 2023
Conoce cómo se realiza el estudio de la glucosa.
Estudios de laboratorio, Estudios de laboratorio especializados
13 jun, 2023
Supera el miedo a las agujas con estos tips, ideales para hacerte estudios de laboratorio y vacunarte sin ansiedad
Rayos X dentales
13 jun, 2023
Conozca la utilidad de los Rayos X dentales y el por qué son importantes para su salud.
densitometría ósea
13 jun, 2023
Conozca qué es la densitometría ósea y para que se hace este estudio.
Electrocardiograma, problemas cardiacos, salud del corazón
13 jun, 2023
Conoce el estado de salud de tu corazón, a través de un electrocardiograma. Descubre para qué sirve y en qué consiste.